El Racing de Santander se olvida de la crisis y se escapa al frente de la tabla
- 1 Días, 25 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
El Racing de Santander se olvida de la crisis y se escapa al frente de la tabla

El Racing de Santander supera al Málaga y aumenta su ventaja en la clasificación de LaLiga Hypermotion, mientras el Mirandés sorprende al Elche y el Almería empata con el Oviedo
Madrid, 2 feb (EFE).- El Racing de Santander parece haber olvidado definitivamente la crisis que vivió entre finales del mes de noviembre y mediados de enero, cuando los cántabros encadenaron siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y amplió a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion, tras derrotar por 2-1 al Málaga.
Un triunfo que no pudieron emular ni el Elche, que perdió la segunda plaza en la que arrancó la jornada tras caer por 3-0 ante el sorprendente Mirandés, ni el Almería, que rescató un punto en casa (1-1) ante el Oviedo con un tanto del colombiano Luis Suárez, el máximo artillero de la categoría.
Goles que en el caso del Racing de Santander llevan en las últimas semanas el nombre de Juan Carlos Arana, que contabilizó su cuarta diana en los últimos cuatro partidos, tras firmar el sábado un doblete ante el Málaga.
El delantero canario ejemplifica como pocos la resurrección del conjunto cántabro, que hace pocas semanas hubiera sido incapaz de sobreponerse al gol de Julen Lobete, que a los seis minutos de juego puso al Málaga por delante en el marcador (0-1) con un sensacional remate desde fuera del área.
Pero los de José Alberto López, que encadenaron su tercera victoria consecutiva, han recuperado la solidez que les llevó a contar hasta con ocho de ventaja al frente de la clasificación y dio la vuelta al partido con dos testarazos de Arana.
Si a los quince minutos el delantero del Racing empató la contienda (1-1) al cabecear a las redes un saque de esquina botado por Andrés Martín, en el veintiocho el atacante racinguista volvió a ganar la partida a la zaga rival y estableció el definitivo 2-1 al aprovechar otro córner sacado por Martín.
Una remontada que no pudo culminar el Almería, que debió conformarse con un punto, tras empatar el sábado en casa (1-1) con el Oviedo, en un duelo entre aspirantes al ascenso en el que volvió a ser determinante el internacional colombiano Luis Suárez.
El 'Bisonte', que acumulaba dos jornadas consecutiva sin marcar, dejó claro que no ha perdido su instinto goleador en una acción en la que el 'cafetero' tras ver como el portero visitante la ganaba el duelo en primera instancia se mostró más vivo que nadie para hacerse con el rechace y anotar el 1-1.
Una igualada que permitió al Almería, que tan sólo ha sumado dos de los últimos nueve puntos posibles, auparse a la segunda plaza de la clasificación en detrimento de un Elche, que se vio desbordado (3-0) por un Mirandés que no deja se sorprender y ya es un claro aspirante al ascenso.
El conjunto ilicitano, que llegaba a la cita tras encadenar diez jornadas consecutivas -seis victorias y cuatro empates- sin perder, se desplomó tras la expulsión a los cuatro minutos de la segunda mitad del central Bambo Diaby por doble cartulina amarilla.
Para entonces ya dominaba en el marcador un Mirandés, que tras adelantarse a los treinta y nueve minutos con un gol de falta de Urko Izeta, sentenció definitivamente la contienda con un doblete de Joaquín Panichelli.
El delantero argentino, que llegó este verano al equipo burgalés cedido por el Alavés, demostró el porqué de su condición como una de las grandes revelaciones d de la temporada, con dos potentes remates desde el interior del área.
Goles que permitieron al Mirandés situarse en la tercera plaza de la clasificación igualado a puntos con el Almería, segundo, y con tres unidades más que el Oviedo, que cierra los puestos de promoción de ascenso tras el empate (1-1) logrado el sábado en su visita a Almería.
Plazas de eliminatorias de ascenso en las que también figura el Huesca, cuarto clasificado, que sumó su séptima victoria en las últimas nueve jornadas, tras imponerse este domingo por 0-1 al Castellón con un gol del defensa Miguel Loureiro a los cinco minutos de juego.
Un conjunto oscense que podría retroceder este lunes un puesto en la clasificación si el Levante, que busca auparse al segundo puesto, logra vencer a Racing de Ferrol en el Ciutat de Valéncia, donde los 'granotas' no conocen todavía la derrota en el presente curso.EFE
0 Comentarios