El Saint Gilloise logra el título de liga noventa años después
- 2 Días, 46 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
El Saint Gilloise logra el título de liga noventa años después

El Royale Union Saint Gilloise conquista su duodécimo título de liga al vencer 3-1 al Gante, logrando su clasificación para la Liga de Campeones tras noventa años sin títulos
Redacción deportes, 25 may (EFE).- El Royale Union Saint Gilloise consiguió, noventa años después, su duodécimo título de la Liga de Bélgica tras ganar este domingo por 3-1 al Gante, en la última jornada del grupo por el título.
El cuadro que dirige Sebastien Pocognoli, que sumó su cuarta victoria consecutiva, terminó con tres puntos de ventaja sobre el Club Brujas, el equipo que ha dominado la competición en la última década.
El Saint Gilloise, que ganó su último título en 1935, disputará la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. El Club Brujas es el otro representante belga que disputará la máxima competición continental mientras el Genk y el Anderlecht jugarán la Liga Europa. El Amberes será el que entre en la Liga Conferencia.
El Saint Gilloise, erigido en el club que más ha tardado en revalidar un título en las diez principales Liga europeas, encarriló el triunfo ante el Gante a los once minutos con el tanto de Franjo Ivanovic a pase de Charles Vanhoutte pero al borde del descanso, Andri Gudjohnsen empató para los visitantes.
El equipo de Bruselas sentenció la necesaria y definitiva victoria en la segunda parte, con un doblete de Promise Emmanuel, jugador revelación del torneo, que sentenció el éxito del Saint Gilloise.
Fue el duodécimo trofeo del club que además cuenta con tres títulos de Copa y una de Supercopa de Bélgica.
Además, el Club Brujas no pudo con el Amberes. no pasó del empate y perdió, en cualquier caso, sus opciones de triunfo en la competición. De hecho, el equipo visitante, sin nada en juego, se adelantó con el gol de Michel Ange Balikwisha en el minuto 35 aunque el griego Christos Tzolis, a pase del español Ferran Jutglá, empató al borde del descanso.
El cuadro que dirige Nicky Hayen no logró ganar y el Saint Gilloise sacó adelante su partido y amarró el título por duodécima vez en su historia. EFE
0 Comentarios