🗂️Tips.CL | 💬IMotores.CL | 📌IGrupo.CL | ❤️Valdebenito.CL | 📢IOfertas.CL | 📌IMascotas.CL |

Silverstone vive una tarde de remontadas protagonizada por Marc Márquez y Rueda

Silverstone vive una tarde de remontadas protagonizada por Marc Márquez y Rueda

Marc Márquez y José Antonio Rueda destacan en el Gran Premio del Reino Unido con impresionantes remontadas; el triunfo del murciano en Moto3 y el podio del catalán en MotoGP refuerzan su liderazgo en el campeonato

Redacción deportes, 25 may (EFE).- El Gran Premio del Reino Unido de MotoGP vivió este domingo una tarde de grandes remontadas, protagonizadas por los españoles Marc Márquez (Ducati) en la máxima categoría y de José Antonio Rueda (KTM) en Moto3.

Sus resultados, una tercera plaza en el caso del catalán y una victoria en el del murciano de Moto3, les consolidan al frente de sus respectivas clasificaciones mundialistas.

Márquez, que se había caído en la primera carrera que fue anulada por el estado de la pista, se vio, como otros pilotos, beneficiado por la bandera roja que mostró la dirección de carrera, pues se había ido por los suelos antes del tercer giro. Tras otra largada, el mayor de los Márquez se fue largo en una curva con problemas de frenos y perjudicado por las rachas de viento que azotaron la histórica pista inglesa de Silverstone.

El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) ganó en MotoGP el cuarto gran premio de su carrera deportiva en la mayor de las cilindradas, con el francés Johann Zarco (Honda), en la segunda plaza, y el también transalpino Franco Morbidelli (Ducati) por detrás de Marc y vendiendo cara su piel hasta la última curva frente al catalán.

El pequeño de los Márquez, ganador ayer del esprint se fue al suelo en la primera curva de la primera salida, pero en la segunda carrera cruzó la meta quinto. Peor suerte tuvo el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que el sábado había hecho la pole, que se tuvo que retirar al final de la competición por problemas mecánicos cuando ya acariciaba su primer triunfo de la temporada después de dominar la prueba.

Marc lidera el campeonato con 24 puntos de ventaja sobre su hermano y con 72 sobre el italiano Pecco Bagnaia (Ducati), que suma su segundo cero tras caerse este domingo al inicio de la prueba.

De alguna forma, la victoria de Aprilia en Inglaterra pone en duda que el dominio avasallador de Ducati en las cinco primeras carreras vaya a tener continuidad, pues en la anterior carrera, en Francia, fue la Honda de Zarco la que se impuso y hoy hasta su fallo mecánico, Quartararo y su Yamaha habían llegado a tener más de cinco segundo sobre sus perseguidores.

Moto 2 tuvo protagonistas latinos. El australiano Senna Agius (Liqui Moly) ganó la primera carrera de su vida de esta categoría por delante del brasileño Diogo Moreira (Italtrans), segundo, y del colombiano David Alonso (CF Moto Aspar Team), vigente campeón de Moto3, tercero.

El colombiano, nacido en Madrid en abril de 2006, suma así su primer podio de la temporada en la categoría intermedia del Mundial que le sirve para ser decimoquinto en la clasificación a 83 del líder, el español Manu González (Liqui Moly), que este domingo se fue al suelo.

Por su parte, Moreira es quinto en el Mundial con 70 unidades, a 41 de González.

El español Canet (Fantic) se mostró el más fuerte durante la carrera, pero no pudo cerrar la prueba en unas últimas curvas de locura y, en su lucha con David Alonso por el triunfo, fue el piloto nacido hace 17 años en Cadem (Australia), el que supo aprovecharse de la situación para estrenar su palmarés. Al menos, a Canet le queda el consuelo de haber llegado a Inglaterra a 16 puntos de Manu González y situarse a tres solamente del líder del Mundial de Moto2.

Si espectaculares fueron las competiciones de MotoGP y de Moto2, más lo fue, si cabe, la de la categoría pequeña. Una clásica de la cilindrada con doce pilotos peleando por el podio. Y en la que Rueda, sancionado ayer tras hacer la pole por molestar a sus rivales y ser relegado a la última plaza de la parrilla, remontó, nada más y nada menos, que 26 posiciones para cruzar la línea de meta en primera posición.

El piloto de KTM ha ganado cinco de los últimos siete grandes premios y tiene una ventaja de 54 puntos sobre el segundo clasificado, su compatriota Ángel Piqueras (Frinsa).

Hoy, en Silverstone, se vio escoltado en el podio por su compatriota Máximo Quiles (CFMoto Aspar Team), segundo, y el italiano Marco Lunetta (SIC58), tercero.EFE

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

650 visitas activas