El VAR salva a Ñublense en el debut de Ronald Fuentes para rescatar un empate vs Unión La Calera
El VAR salva a Ñublense en el debut de Ronald Fuentes para rescatar un empate vs Unión La Calera

El VAR fue determinante en el duelo entre Ñublense y La Calera que marcó el estreno de Ronald Fuentes en los Diablos Rojos.
El VAR resultó clave en el primer partido de Ronald Fuentes como director técnico de Ñublense, pues fue fundamental para validar el gol de Unión La Calera. Los Cementeros visitaron el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán en la 10° fecha de la Liga de Primera.
Y estuvieron a punto, literalmente a un tris, de volver a casa con los tres puntos en el equipaje. Se jugaba el minuto 76 cuando el árbitro del encuentro, Rodrigo Rivera, recibió el primer llamado del sistema de videoasistencia referil. Fue para chequear y validar la posición de Sebastián Sáez.
Sacha Sáez desvió un remate de Javier Saldías en una posición dudosa. En primera instancia, un offside para la cuaterna arbitral. Aunque gracias a la ayuda del VAR, el equipo dirigido por Walter Lemma pudo festejar la conquista de su experimentado goleador, que anotó su sexta diana esta Liga de Primera.

Pero faltaba otra ocasión en que la ayuda de los réferis tuvo una influencia directa. Fue prácticamente al final. Aunque literalmente fue en la primera jugada de un defensor que había ingresado recién, precisamente por Sáez. Se trata de Diego Monreal, quien llegó desde Audax Italiano esta temporada.
El VAR da un penal para Ñublense en los 90’+6 para salvar el debut de Ronald Fuentes ante La Calera
Gracias al VAR, el juez del partido que Ñublense empató a última en el estreno de Ronald Fuentes pudo pitar otra falta dentro del área. Una infracción que quedó clarísima en las repeticiones de TNT Sports y también las que vio Rodrigo Rivera en la cabina del RRA.
El golpe de Monreal a Lorenzo Reyes fue demasiado evidente y significó una pena máxima. La ejecución quedó en el pie derecho de Gonzalo Sosa, que había reemplazado a Patricio Rubio en los 63 minutos. El experimentado atacante marcó su segundo gol con un ajustado remate.

Con ese tiro, Sosa dejó en nada el vuelo de Jorge Peña, quien adivinó la dirección del disparo del ex ariete de Deportes Melipilla, entre tantos otros clubes. El atacante gritó con todo ese tanto, que sirve para soñar con el despegue de los Diablos Rojos.

“La idea era refrescar un poco la delantera. Habían jugado muy poco la espalda. Con el ingreso de Martín (Rodríguez), que es bueno en el uno contra uno. Gonzalo es un goleador, tuvo un par de oportunidades y no aprovechó. Pedro (Sánchez) es centrodelantero, pero juega bien por afuera. No traicionamos lo que trabajamos en la semana: hacer el juego de posesión”, dijo Ronald Fuentes de sus cambios.
0 Comentarios