Entró por Charles Aránguiz: Claudio Palma queda loco con el nuevo regalón juvenil de la U de Chile
Entró por Charles Aránguiz: Claudio Palma queda loco con el nuevo regalón juvenil de la U de Chile

El relator de TNT Sports dejó una frase elocuente para graficar su buena impresión del sustituto Sub 21 que tuvo Charles Aránguiz en la U.
El partido que la U le ganó a Palestino comenzó a encaminarse gracias a un preciso penal de Charles Aránguiz, quien luego le dejó su lugar a un futbolista juvenil que cautivó a Claudio Palma. Todo se debió a algunas complicaciones físicas que tuvo el Príncipe.
Por eso mismo, la mejor solución para el cuerpo técnico que lidera Gustavo Álvarez fue sacarlo de la cancha del estadio Municipal de La Cisterna, donde Universidad de Chile venció por 3-2 al Tino. Se jugaba el minuto 78 del partido cuando Aránguiz encendió las alarmas.
Y por partida doble, pues el Romántico Viajero debe afrontar el Clásico Universitario en la 10° fecha de la Liga de Primera. Por si eso fuera poco, cuatro días después debe jugar ante Estudiantes de La Plata por la cuarta jornada del Grupo A en la Copa Libertadores.

El que lo reemplazó fue Flavio Moya, quien recién ante Magallanes por la Copa Chile tuvo su estreno con el Romántico Viajero. Lo hizo con un golazo: controló la pelota y la acomodó para sacar un derechazo que venció la resistencia del portero uruguayo Mathías Bernatene.

“Venía de una lesión larga”, dijo Álvarez en la rueda de prensa que marcó la antesala a la visita al cuadro árabe. Y en ese puñado de minutos que tuvo, Moya le llamó la atención al relator de TNT Sports, quien le lanzó un elogio tan breve como elocuente.
Claudio Palma suspira por Flavio Moya, el juvenil que reemplazo a Charles Aránguiz en U de Chile
Eso sí, el partido del sustituto de Charles Aránguiz en la U, su estreno en la primera división, no fue del todo feliz aunque bastó para dejarle buen sabor al paladar futbolístico de Claudio Palma. Casi al final del partido, Flavio Moya vio la tarjeta amarilla.

Se la ganó por un golpe sobre Ariel Martínez, quien había ingresado en el segundo tiempo y fue clave para manejar los hilos del Tino. A pesar de eso, la evaluación del narrador de TNT Sports fue positiva. “Tiene muchas condiciones el chiquitito Moya”, diagnosticó Palma.
En la campaña 2024, el talentoso centrocampista nacido el 30 de diciembre de 2005 militó a préstamo en Ñublense, donde pudo cautivar a Mario Salas. También mostró atributos técnicos que le permitieron llamar la atención de un capitán multicampeón con Colo Colo. El camino de Moya en el Bulla recién comienza, pero ya generó ilusión en una voz icónica del fútbol chileno.
Para esta campaña, debe luchar por los minutos juveniles y ser él quien cumpla el grueso del registro exigido: 1.890′. En esa carrera están también Lucas Assadi y Agustín Arce, dos volantes ofensivos que también han tenido chances de mostrar su talento. Sobre todo el “10”, a quien parecen tenerle cada vez menos paciencia. Mientras que Ignacio Vásquez parece haber quedado algo relegado.
0 Comentarios