Franco Colapinto afronta su segunda práctica en el GP de Imola en su debut con Alpine en la F1
- 1 Días, 23 Horas, 37 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Franco Colapinto afronta su segunda práctica en el GP de Imola en su debut con Alpine en la F1
El piloto argentino, tras culminar 17° en su primera FP1 con la escudería francesa, lleva adelante su segundo entrenamiento libre
DÍAS, HORARIOS y TELEVISACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN EL GP EMILIA-ROMAÑA DE LA FÓRMULA 1
Viernes 16 de mayo
Práctica Libre 2: 12.00 (Argentina) / 17.00 (Italia)
Sábado 17 de mayo
Práctica Libre 3: 7.30 (Argentina) / 12.30 (Italia)
Clasificación: 11.00 (Argentina) / 16.00 (Italia)
Domingo 18 de mayo
Carrera a 63 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Italia)
Televisación: las plataformas de streaming Disney+ y F1 TV. Fox Sports lo hará en diferido.
Franco Colapinto dialoga con sus mecánicos a falta de 10 minutos para el inicio de la práctica libre 2
/deportes/2025/05/16/el-gesto-obsceno-del-japones-yuki-tsunoda-a-franco-colapinto-por-entorpecerlo-en-la-pista/
/deportes/2025/05/16/kimi-antonelli-la-joven-figura-de-18-anos-de-la-formula-1-que-revoluciono-imola-con-sus-companeros-de-colegio/
CAMBIOS PARA LA PRÁCTICA LIBRE 2:
Nueva unidad de potencia para Bearman y batería para Gasly y Colapinto
LO MEJOR DE FRANCO COLAPINTO EN LA PRIMERA PRÁCTICA LIBRE EN IMOLA:
PIASTRI DOMINÓ LA PRIMERA PRÁCTICA LIBRE EN IMOLA:
El público argentino, presente en Imola apoyando a Franco Colapinto:
LA POLE DE LA PRÁCTICA LIBRE 1 EN IMOLA:

Finalizó la primera práctica libre en el GP de Imola con claro dominio de McLaren, con Oscar Piastri como el más rápido con un tiempo de 1:16.545, seguido de cerca por su compañero de equipo Lando Norris (+0.032). El podio lo cerró Williams con Carlos Sainz. Los primeros puestos lo completaron George Russell, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Max Verstappen, Alex Albon, Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg.
Es para destacar la labor de Alpine, con Gasly, quien deslumbró al finalizar en el sexto lugar, sacándole rédito a las mejores que trajo la escudería francesa en el A525. Franco Colapinto, que no contó con los retoques en el vehículo, cerró una buena primera prueba arriba del auto al culminar en el puesto 17.

BANDERA ROJA:
Bortoleto se despistó en la última curva y chocó contra los muros
Franco Colapinto mejoró su tiempo anterior y pasa al puesto 17 con un tiempo de 1:17.373

Pierre Gasly, el otro piloto de Alpine, atraviesa una muy buena práctica libre al figurar en el puesto 6, a 0.151 del líder.
¡Últimos 10 minutos! McLaren continúa arriba en la práctica libre 1. Oscar Piastri lidera con 1:16.545. Luego aparece Norris, a 0.032. El podio lo cierra ahora Carlos Sainz a bordo de su Williams.
A falta de 15 minutos, McLaren se adueña de la práctica libre 1. Oscar Piastri lidera con 1:16.545. Luego aparece Norris, a 0.032. El podio lo cierra George Russell, de Mercedes.
Franco Colapinto sufrió un nuevo despiste y pasó por los pianos.
Franco Colapinto pasa a boxes para cambiar neumáticos. Fue el último en probar los blandos en la pista de Imola
A falta de 25 minutos, Oscar Piastri lidera con un tiempo de 1:16.545. Luego aparecen George Russell (+0.054) y Carlos Sainz (+0.322).
Franco Colapinto vuelve a boxes para regular las cargas del vehículo.
Franco Colapinto subió al noveno puesto, al quedar a 0.998 del líder Russell. Su compañero Gasly se colocó segundo de Russell. El podio lo cierra Antonelli.
Russell, nuevo líder: registró un tiempo de 1:16.599. Por detrás aparecen Lando Norris y Yuki Tsunoda.
Franco Colapinto tuvo un despiste en una curva, mientras intentaba mejorar su tiempo. Pasó por boxes para sacarse carga.
Tras 15 minutos, Lando Norris (McLaren) se mantiene arriba en la práctica. Luego aparecen George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Ferrari(.
El argentino Franco Colapinto ingresó a boxes para realizar algunos retoques a su A525.
Lando Norris lidera la práctica con 1:17.791. Se corrieron los primeros 10 minutos de la primera práctica libre
Franco Colapinto mejoró su tiempo, bajó a 1.19.297 y se ubica en el puesto 13°.

Franco Colapinto registró un tiempo de 1:21.666 en su primera vuelta en Imola.
El noveno en salir a la pista fue Franco Colapinto, quien hace su regreso a la máxima categoría. El argentino optó por salir con un neumático medio.
Ollie Bearman, de Haas, el primer piloto en salir a la pista. Luego lo siguieron Carlos Sainz (Williams) y Gabriel Bortoletto (Sauber)
¡COMENZÓ LA PRÁCTICA LIBRE 1 DEL GP DE IMOLA!
Franco Colapinto se hace presente en su box. Tras saludar a los mecánicos, el argentino comenzó a colocarse la indumentaria para subirse por primera vez a su A525.
/deportes/2025/05/15/la-broma-de-colapinto-a-los-empleados-de-alpine-por-el-triunfo-de-argentina-a-francia-en-el-mundial-hizo-saltar-algunas-chispas/
/deportes/2025/05/15/su-mensaje-a-doohan-cuando-se-entero-que-volvia-a-correr-y-por-que-esta-controlado-por-alpine-12-frases-de-franco-colapinto/
/deportes/2025/05/15/el-consejo-que-recibio-colapinto-de-su-ex-companero-alex-albon-por-su-regreso-a-la-f1-lo-manejara-bien/
/deportes/2025/05/15/la-lupa-sobre-imola-el-circuito-donde-franco-colapinto-debutara-con-alpine-la-maniobra-que-sello-su-ingreso-a-la-formula-1/
LAS MEJORAS DE ALPINE PARA EL GP DE IMOLA:

CON FRANCO COLAPINTO A LA CABEZA, LOS PILOTOS ARRIBARON AL PADDOCK DE IMOLA:




LOS NEUMÁTICOS PARA EL GP DE IMOLA:

ÚLTIMOS GANADORES DEL GP DE IMOLA:
- 2024 – Max Verstappen (Red Bull)
- 2022 – Max Verstappen (Red Bull)
- 2021 – Max Verstappen (Red Bull)
- 2020 – Lewis Hamilton (Mercedes)
ÚLTIMAS POLES EN EL GP DE IMOLA:
- 2024 – Max Verstappen (Red Bull)
- 2022 – Max Verstappen (Red Bull)
- 2021 – Lewis Hamilton (Mercedes)
- 2020 – Valtteri Bottas (Mercedes)
LOS RESULTADOS DE FRANCO COLAPINTO EN IMOLA:
2022
Fórmula 3 - Sprint: 1°
Fórmula 3 - Carrera: 22°
2024
Fórmula 2 - Sprint: 1° + Vuelta más rápida
Fórmula 2 - Carrera: 5°

LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

LAS TABLAS DE POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

EL CIRCUITO ITALIANO DE IMOLA

¡Bienvenidos al minuto a minuto del primer día de actividad en el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1 con el debut de Franco Colapinto en Alpine!
El piloto argentino afrontará su primera carrera en la temporada 2025 de la Máxima luego de reemplazar al australiano Jack Doohan, quien fue relegado de su puesto tras concretar malos resultados y quedó en el rol de reserva.

0 Comentarios