Fue operado por grave lesión y cumplirá 10 meses sin jugar: la apuesta de Gareca en la Roja
Fue operado por grave lesión y cumplirá 10 meses sin jugar: la apuesta de Gareca en la Roja

Igor Lichnovsky es la gran sorpresa del Tigre para las Eliminatorias en el mes de junio ante Argentina y Bolivia.
Ricardo Gareca sorprendió con su nueva nómina para los partidos de la Roja ante Argentina y Bolivia. El Tigre en su listado se la jugó por varios jugadores del medio local y dejó afuera a referentes como Eduardo Vargas, Fernando Zampedri y Carlos Palacios.
Pero una de las citaciones más llamativas tuvo relación con el retorno de Igor Lichnovsky. El defensa del América atraviesa una larga recuperación y acumula casi un año sin jugar. Por lo que su convocatoria generó repercusión ya que en la próxima fecha de junio, el DT trasandino prácticamente se juega su permanencia en el cargo.
El formado en la U luchará por un puesto junto con Guillermo Maripán, Benja Kuscevic, Paulo Díaz y Francisco Sierralta. Aunque el jugador del América cuanta con ventaja ya que fue uno de los elegidos en el comienzo del proceso por Gareca.
El retorno de Igor Lichnovsky
En la Copa América que disputó Chile en 2024 fue titular y de las piezas claves para el Tigre. Sin embargo, la temporada acabó el 17 de agosto cuando se lesionó en la Leagues Cup. El ex U de Chile sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha en el duelo ante Colorado Rapids. Lo que provocó su intervención quirúrgica de inmediato.
“América perdió a uno de sus mejores futbolistas por un tiempo largo. El daño en su ligamento cruzaado es de consideración. Se le va a reconstruir el ligamento. Es una situación complicada”, reportaron en su minuto en ESPN México.

Ante esto, el América no lo inscribió para disputar el torneo del primer semestre en México. Ahora en mayo ya habría recibido el alta médica, por lo que estaría disponible para el segundo torneo a partir de junio. Lo que también implica que llega en buenas condiciones para jugar en la fecha de junio.
El tema es que serán diez meses sin disputar partidos de alto nivel como lo son los de Eliminatorias. Situación que se complica aún más ya que serán ante la Argentina que será liderada por Lionel Messi y luego en la altura del Estadio El Alto ante Bolivia. El tiempo definirá la apuesta de Gareca.
0 Comentarios