Gustavo Álvarez reconoce en U de Chile el alza de la Católica previo al clásico y destaca a Zampedri
Gustavo Álvarez reconoce en U de Chile el alza de la Católica previo al clásico y destaca a Zampedri

El DT de la U palpita el Clásico Universitario contra la Católica de este sábado por la décima fecha de la Liga de Primera y le pone ojo a Zampedri.
Universidad de Chile se prepara para recibir a Universidad Católica este sábado, por la décima fecha del la Liga de Primera, en lo que será el Clásico Universitario 200 del fútbol nacional. La UC llega al duelo puntera, pero entre dudas por la irregular temporada.
En rueda de prensa a un día del partido, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez, manifestó que “la Católica es un equipo que fue transitando el campeonato en búsqueda de un equilibrio de rendimiento y funcionamiento individual y colectivo. En los últimos dos partidos encontró bastante de eso. Sobre el final contra Limache y todo el duelo ante Everton encontraron esa versión. Ellos sacarán sus conclusiones y verán qué nos plantean este sábado”.
Agregó que “en la respuesta anterior digo que en el análisis nuestro termina en lo que vimos. Siempre está lo real y lo que uno puede imaginar. Nosotros preparamos una primera opción de plan, pensando en lo que vimos de la Católica. En esta búsqueda que digo que ha tenido la Católica y que en los últimos dos partidos encontró”.
Una final para la U y Zampedri en la mira
“Después está lo que uno imagina, que se puede dar, que también lo entrenamos. Entonces hemos entrenado pensando en la Católica con algunas variantes que hemos imaginado. Estamos preparados porque si no suceden de inicio, pueden ocurrir durante el partido“, complementó Álvarez.

Además, el DT azul añade que “para nosotros significa el plus que representa cada clásico. Realmente es importante cómo llegan ambos equipos, pero no determinante. Para nosotros son finales. Lo dije hace un mes cuando se suspendió el otro clásico. Para nosotros son finales“.
Por otro lado, el entrenador del Chuncho fue consultado por la presión de enfrentar a Fernando Zampedri: “de él puedo decir nada que no se conozca… es un goleador por cinco años consecutivo, en un nivel muy alto y sostenido en el tiempo. Es todo un mérito. tomaremos los recaudos, primero para que la Católica no llegue al área, y después para que Zampedri no tenga opciones de concretar”.
“Es un jugador de lo más complejo de neutralizar. El centrodelantero con más complejidades de parar, pero creo que estamos preparados”, sentenció Gustavo Álvarez.
0 Comentarios