Maximiliano Guerrero destapa el plan de U de Chile para buscar la clasificación ante Botafogo
Maximiliano Guerrero destapa el plan de U de Chile para buscar la clasificación ante Botafogo

El delantero de los azules deja en claro el plan que tienen como equipo en el duelo final en Brasil, donde no hay espacios para otra postura.
Universidad de Chile tiene en mente que el 27 de mayo deberá visitar a Botafogo, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, el que definirá su paso a los octavos de final del torneo internacional.
Con la obligación de sumar puntos en Rio de Janeiro, en la U han optado por sólo hablar de lo que pasa en la Liga de Primera, donde antes deben jugar ante Huachipato y Deportes Limache.
Pero ese choque ante los brasileños tiene un plan especial para los azules, que saben que con una igualdad pueden conseguir su objetivo, aunque no está en los planes poner ese marcador sobre la mesa.
“Nuestra idea es ir a ganar y en ningún momento vamos a pensar en empatar; nuestra idea es sido clasificar y clasificar primeros”, comentó Maximiliano Guerrero en la U.

La U apunta a su protagonismo internacional
Fue en conversación con el diario El Mercurio que el delantero de Universidad de Chile, quien regresó a la titularidad en la goleada 4-0 ante Carabobo, destacó el buen trabajo que han hecho para aspirar a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Ante Carabobo me sentí bien, muy cómodo; venía sumando minutos en los partidos anteriores, estaba agarrando ritmo, me sentí bien físicamente y estuve a la altura de mis compañeros. El año pasado, toda la segunda rueda, jugué de esa forma. El ‘profe’ armó una línea de cinco, pero a la hora de atacar yo soy otro delantero. Sabía lo que tenía que hacer y cómo ejecutarlo”, explicó.
Por lo mismo, siente que el plantel de la U alcanzó una madurez que permite soñar con ir a buscar la clasificación a Brasil, donde esperan repetir grandes actuaciones.
“Después de perder en la Libertadores con Estudiantes dimos vuelta la página rápidamente, logramos sacar un buen resultado con Carabobo, quedamos primero en el grupo y estamos con mucha confianza”, finalizó.
0 Comentarios