Municipalidad de La Reina interpondrá querella contra inspector municipal que disparó a motoristas
- 8 Horas, 16 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Municipalidad de La Reina interpondrá querella contra inspector municipal que disparó a motoristas

A través de una declaración oficial, la Municipalidad de La Reina anunció que interpondrá una querella criminal en contra del inspector municipal que efectuó múltiples disparos en contra de unos motoristas, a solo metros del Mall Plaza Egaña.
Desde la entidad comunal informaron que, durante esta tarde de este sábado, el funcionario perteneciente a la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, concurrió a un procedimiento, en donde un grupo de motociclistas habían sido denunciados por detener el tránsito en Av. Ossa con calle Blest Gana.
En este contexto, y por razones que son materia de investigación, el sujeto hizo uso de un arma de fuego particular, lesionando a 4 personas, de las cuales una falleció en el Hospital Militar.
“Como municipio afirmamos de manera categórica que: el proceder de este inspector no se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido por nuestra dirección de Seguridad. No avalamos el nivel que utilizó a título personal y de manera irresponsable. El funcionario fue separado inmediatamente de sus funciones y se inició un sumario para determinar responsabilidades administrativas. Además, como municipio realizaremos una querella criminal”, señala el escrito.
De igual modo, se precisó que se están recopilando todos los antecedentes referentes a este caso para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y nos ponemos a disposición de ellos y de las instituciones que ya se encuentran trabajando en el caso”, concluye.
0 Comentarios