Sonó fuerte como refuerzo de Colo Colo y habla de su reencanto: “Se me nota que estoy…”
Sonó fuerte como refuerzo de Colo Colo y habla de su reencanto: “Se me nota que estoy…”

Este zaguero, que pudo llegar dos veces a Colo Colo, finalmente volvió al fútbol chileno, donde se siente muy feliz. Dice que se nota.
Este futbolista estuvo prácticamente listo como refuerzo de Colo Colo cuando pertenecía a Palestino, pero finalmente dio un salto al fútbol mexicano. Aunque en el último mercado de pases, su nombre nuevamente apareció en la órbita de los albos, que por aquellos días debían meditar la continuidad de Emiliano Amor.
Fue a raíz de esa incertidumbre en torno del zaguero central argentino nacionalizado sirio que la opción del Nico Díaz tomó fuerza nuevamente en Pedrero. A pesar de esos coqueteos, el hermano de Paulo Díaz nunca ha vestido la camiseta alba.
Pero sí regresó al fútbol chileno para reforzar la defensa de Unión Española, una misión que ha cumplido aceptablemente. Para varios hinchas hispanos, Díaz es por lejos el mejor hombre que tiene la última línea del equipo adiestrado por José Luis Sierra.
“Ha sido un inicio complicado, no alcanzamos a agarrar esa regularidad que nos pueden mantener allá arriba. Creamos muchas ocasiones. no concretamos y los detalles defensivos mínimos nos están costando harto”, describió el zurdo defensor de 25 años en una conversación con Independencia Hispana.

Díaz añadió que “hay que tener paciencia, nuestros delanteros no están teniendo esa suerte para meter el gol. Sabemos que tienen mucha calidad y si se les abre el arco, hacemos de a tres como pasó con Ñublense. Ojalá se les abra el arco y podamos pelear arriba. Y esa mala suerte se nos vaya de encima. La mufa”, quiso espantar el ex jugador del Mazatlán mexicano.
Nicolás Díaz, el refuerzo que no pudo cerrar Colo Colo y sonríe en Unión Española
A pesar de los resultados, este refuerzo que sonó con fuerza en Colo Colo y finalmente fichó la Unión Española puede sacar conclusiones positivas. Pero en lo global, claramente los resultados son malos. “Estamos haciendo todo lo posible, creamos muchas ocasiones y no se está dando”, describió Nicolás Díaz.
“Estoy disfrutando mucho de Unión y de Chile. Me han recibido muy bien los hinchas como la gente del club. Me siento muy contento de estar acá. Se me nota que estoy disfrutando mucho. Eso me da mucha confianza en la cancha y se ve reflejado”, expuso el Nico Díaz.

El periodista de Independencia Hispana le consultó al marcador central si se ilusiona con una citación a la Roja. “Si se da un llamado a la selección está bien, pero quiero concentrarme con Unión. Tenemos que pelear arriba y eso es lo que tengo que contagiar y seguir metiendo”, cerró Nicolás Díaz, quien espera seguir con su buen momento individual.
Y también desea conseguir el despegue del equipo, que por ahora suma apenas seis puntos en ocho partidos disputados. En la 10° fecha de la Liga de Primera, el cuadro de colonia será local frente a Cobresal en el césped sintético del estadio Bicentenario de La Florida.
0 Comentarios