PSG da el gran golpe: se lleva una victoria en casa de Arsenal y se acerca un poco más a la final de la Champions
- 3 Horas, 49 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
PSG da el gran golpe: se lleva una victoria en casa de Arsenal y se acerca un poco más a la final de la Champions

Paris Saint-Germain dio un paso enorme para llegar a la final de la Champions League. El equipo de la Ciudad Luz viajó hasta Londres para llevarse un merecido triunfo de 1-0 en casa de Arsenal en la primera semifinal. Ventaja importante para el duelo de vuelta del 7 de mayo, en el Parque de los Príncipes.
Pero el cuadro inglés ingresó dormido a su estadio. Fue eso o, simplemente, el desparpajo de los visitantes el que marcó los acordes iniciales de la primera semifinal.
Así, antes de los 4 minutos, los dirigidos de Luis Enrique encontraron justo premio a su desenfado en una gran jugada inventada por Ousmane Dembélé. El goleador de los parisinos tomó la pelota en propio campo, corrió 30 metros y abrió a la izquierda para Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano centró al medio y, el mismo galo que la inició, remató de primera para el 1-0.
La apertura del marcador no hizo más que acentuar lo que se vio en los primeros minutos. La escuadra de la Ciudad Luz se instaló en campo contrario y agobió a la escuadra de Mikel Arteta.
Antes del cuarto de hora, el capitán Marquinhos volvió a golpear sobre el arco de los Gunners, pero su remate de cabeza salió demasiado recto a las manos del golero David Raya.
Cerca de la media hora, Paris Saint-Germain estuvo muy cerca de comenzar a cerrar la serie. Otra vez con la construcción de Dembélé, quien le ganó a todos en la derecha y centró atrás para el tiro de Désiré Doué que sacó Raya. El rebote quedó para Fabián Ruiz y, aunque su remate dio en el palo, estaba todo impedido por posición de adelanto.
Recién, en el final de la primera etapa, el cuadro de Londres pudo reaccionar al dominio de los parisinos. Comenzó a abrir el juego por las orillas y su línea de volantes encontró cierta frescura.
Poco antes del descanso, el cuadro inglés pudo acercarse con peligro a la portería visitante, Gabriel Martinelli enfrentó solo al golero Gianluigi Donnarumma, quien estuvo notable para salvar la ventaja.
Gran ventaja
No más comenzado el tiempo complementario, los isleños tuvieron la gran opción de cambiar el rumbo del partido. A los 47’, un tiro libre desde la izquierda de Declan Rice encontró la cabeza de Mikel Merino, quien derrotó la resistencia de Donnarumma. Sin embargo, la imagen del VAR anuló la jugada por posición ilícita.
Arsenal no renunció al ataque. A los 55’, Rice condujo la pelota con mucha velocidad, dejó solo a Leandro Trossard, pero el disparo cruzado del belga encontró la portentosa reacción del arquero italiano, quien había sido la figura del PSG en la llave de cuartos ante Aston Villa.
Entonces, los parisinos pusieron el partido en el congelador. Defendieron la ventaja con mucha inteligencia y controlaron el ímpetu de los ingleses, cada vez más desesperados a medida que avanzaba el reloj.
Incluso, los pupilos del entrenador asturiano estuvieron más cerca de aumentar las cifras en el final de un partido en el que los franceses se llevaron un triunfo merecido para regresar al partido definitorio, después de cinco años.
0 Comentarios