Los Simpson chilenos: Diego y Glot predijeron el ocaso de La Roja y la calculadora para el repechaje

Los Simpson chilenos: Diego y Glot predijeron el ocaso de La Roja y la calculadora para el repechaje

En un capítulo imperdible de la serie chilena, se ve cómo la Selección tiene que esperar resultados inverosímiles para llegar al repechaje

Si alguna vez hubo amor entre el pueblo chileno y Ricardo Gareca, lo cierto es que ya no existe. El Tigre se aferra con las uñas a la banca de la Selección Chilena, mientras todo un Estadio Nacional le cantaba que se fuera.

Es muy difícil que la Selección Chilena verdaderamente logre ir al Mundial 2026. Para ello, hay que hacer una especie de cálculo de probabilidades, donde la escuadra de Ricardo Gareca ya ni siquiera depende de sí misma.

Ha sido un camino tortuoso y parece que, por lo abultado del finiquito, no se puede ni siquiera echar a Ricardo Gareca hasta que esté eliminado. Esto, aunque parezca loco, fue predicho hace años.

Diego y Glot predicen el ocaso de la Selección Chilena

Eran otros tiempos. Corría el año 2005 cuando en Canal13 comenzaron a dar la serie animada chilena Diego y Glot. Se trataba de un pequeño y su mascota que vivían en Santiago y vivían múltiples aventuras con los compañeros de su colegio, el Liceo Pablo Neruda.

En uno de esos capítulos, específicamente en el tercero de la primera temporada, se habla de la Selección Chilena a modo de chiste, mientras se muestra un marcador de una igualdad sin goles de local ante Uruguay.

Diego y Glot: la serie animada chilena que la rompió entre 2005 y 2007.

“Un triunfo moral. El empate a cero permite seguir soñando. Porque si Venezuela le gana a Argentina y Paraguay empata 10 a 10 con Guyana, podemos llegar al repechaje con Australia y, de esta manera heroica, clasificar a la junta mundialista. Los jugadores de La Roja, nos han dado un hermoso regalo”, dice la voz de Aldo Schiappacasse. Han pasado veinte años y el momento sigue causando risa.

A lo Diego y Glot: ¿Cuáles son los resultados ajenos que se tienen que dar para que la Selección Chilena tenga chances de clasificar?

Si Chile empata con Argentina, vence a Bolivia en El Alto, pierde por pocos goles ante Brasil y le gana a Uruguay, hay otros resultados que tienen que darse. Venezuela tiene que empatar con Bolivia de local, perder con Uruguay en Montevideo y perder con Brasil en casa. Mientras que Perú tendría que caer en todos sus partidos. Por último, Bolivia solo debe sumar el empate ya mencionado ante la Vinotinto.

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario