Prisión preventiva para tres guardias municipales tras violenta golpiza a hombre en situación de calle en Viña del Mar

Prisión preventiva para tres guardias municipales tras violenta golpiza a hombre en situación de calle en Viña del Mar

En prisión preventiva quedaron los tres guardias municipales de Viña del Mar, que fueron grabados golpeando violentamente a una persona en situación de calle, en la calle Etchevers.

Ayer, en redes sociales se viralizó un brutal registro, donde los funcionarios golpeaban a un presunto asaltante con una luma de defensa personal, mientras otro lo hizo con un palo de madera. Los golpes iban dirigidos a sus extremidades superiores y también en la cabeza, lo que terminó con la víctima internada la urgencia del Hospital Gustavo Fricke, fuera de riesgo vital.

Luego de que se masificó el video, desde la Municipalidad de Viña del Mar informaron de la separación de sus funciones de los implicados, como también de la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público.

Tras ello, esta jornada se realizó la formalización de los acusados y si bien la Fiscalía, en primera instancia, buscó que fueran formalizados por los delitos de homicidio frustrado y tortura, finalmente solo se procedió en base a este último delito.

El juez Francisco Cabezas, del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, detalló que “el juzgado de Garantía de hoy ha decretado la prisión preventiva de tres imputados bajo la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, en el caso de una persona en situación de calle, que fue golpeada por funcionarios municipales de seguridad de Viña del Mar, a un costado del Estero Marga Marga”.

El magistrado señaló que el tribunal consideró el video grabado y viralizado en redes sociales. “Como se puede ver en la prueba rendida por el Ministerio Público, específicamente en videos del accionar de los agentes municipales, estos golpean con especial saña y con especial insidia a una persona en situación de calle, que no está en capacidad de defenderse”.

En el mismo punto, el magistrado hizo notar que el ataque fue “con armas de servicio que les fueron proporcionadas por la municipalidad y, cumpliendo o extralimitándose más bien, de las funciones de seguridad que les son propias conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades”, agregó Cabezas.

Por este hecho se fijó un plazo de investigación de 80 días.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario