Carlos Alcaraz amaga el regreso triunfal de Jannik Sinner y le arrebata el título del Masters 1000 de Roma
- 5 Horas, 45 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Carlos Alcaraz amaga el regreso triunfal de Jannik Sinner y le arrebata el título del Masters 1000 de Roma

Carlos Alcaraz (3°) amagó el retorno de Jannik Sinner (1°) al circuito ATP. En el Masters 1000 de Roma, el tenista español venció al local por parciales de 7-6 (5) y 6-1 y le negó la posibilidad de levantar un título tras haber superado una polémica sanción por dopaje.
Ahora enfila como el gran favorito para llevarse la corona en Roland Garros, un título que ya conquistó en 2024.
Visita ingrata
La final, como estaba prevista, arrancó con una marcada igualdad. Dos de los mejores tenistas del mundo, cara a cara, lucharon por la gloria en la capital italiana. Ambos comenzaron firmes con sus respectivos servicios, aunque Sinner sufrió un poco más cuando estaban en el quinto game: Alcaraz tuvo punto de quiebre, pero el local supo salvarlo y ponerse 3-2 arriba.
Con esa tónica, la paridad se mantuvo hasta bien entrada la primera manga. Cuando el tablero estaba 6-5 a favor del oriundo de San Cándido, este llegó a tener dos puntos para finiquitar el set. Aquello tampoco sucedió. El español resistió los embates y mandó todo al tiebreak. ¿Más parejo a esa altura? Imposible.
Recién en el desempate hubo un claro de luz para uno de los dos. En una reñida contienda, prevaleció la derecha del ibérico para sellar un 7-5 que se jugó con dientes apretados.
Sinner acusó el golpe y quedó carente de respuestas en el inicio del segundo parcial. El nacido en El Palmar, en tanto, notó aquello y castigó sus dudas: le propinó una barrida en el segundo game y aseguró el primer quiebre de la tarde.
El partido comenzaba a ponerse cuesta arriba para el anfitrión, y los murmullos en la cancha central del Foro Itálico también se hacían eco. El tenista pelirrojo poco a poco se desplomaba, más aún cuando cometió un fallo atípico mientras estaba frente a la red. Con esta sumatoria de errores que evidenciaron su ausencia de la actividad por más de tres meses, Alcaraz volvía a generar un break y encaminaba el triunfo con un 4-0 rotundo.
Pese a que el itálico descontó, no hubo mayores sorpresas en el desenlace del encuentro. Alcaraz sentenció el segundo parcial por 6-1 y se convirtió en una visita ingrata, pues amagó el regreso triunfal de su adversario y negó la posibilidad de que los italianos celebraran por partida doble: en la rama individual y los dobles femeninos, la local Jasmine Paolini había sido la campeona y en el país de la bota se ilusionaban con un histórico e inédito triplete. Pero no terminó sucediendo.
Así, el deportista de España festejó la obtención de su primer Masters 1000 de Roma y el 19° de toda su carrera. ¿El próximo objetivo? defender su rótulo de campeón en Roland Garros, que comienza el próximo domingo 25 de mayo.
0 Comentarios