Gustavo Álvarez va por un nuevo registro de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile
Gustavo Álvarez va por un nuevo registro de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile

El buen presente de U. de Chile le da la posibilidad a Gustavo Álvarez de borrar una marca de Jorge Sampaoli.
Universidad de Chile vive un gran momento en la Copa Libertadores y detrás de todo esto, se encuentra Gustavo Álvarez, quien quiere alcanzar a Jorge Sampaoli con un nuevo registro.
Los Azules han sido una de las grandes sorpresas de la Gloria Eterna, ya que lideran el complejo Grupo A donde también están Estudiantes de La Plata y Botafogo. Por esta razón, los hinchas están ilusionados con avanzar de ronda en el torneo.
Gustavo Álvarez quiere emular a Jorge Sampaoli
En los últimos años, Universidad de Chile no había tenido buenas campañas. De hecho, estuvieron cerca de perder la categoría. Además, tuvieron nula presencia internacional, claro que todo cambió con la llegada de Gustavo Álvarez, quien volvió a darle protagonismo al club.
Había pasado mucho tiempo desde que el León no estaba en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero en el 2025 están protagonizando una gran campaña. Incluso, podrían clasificar a octavos de final en la siguiente fecha si derrotan a Estudiantes y Botafogo no gana a Carabobo en Venezuela.

Ha pasado mucho tiempo desde que el Romántico Viajero estuvo por última vez entre los 16 mejores clubes de América. La última vez que lo lograron, fue en el año 2012. En aquella ocasión, de la mano de Jorge Sampaoli, alcanzaron la semifinal del torneo continental.
Gustavo Álvarez quiere dejar atrás la marca del casildense y hacer que la U supere la fase de grupos. Les quedan tres fechas, en los cuales serán locales ante Estudiantes y Carabobo, mientras cerrarán la zona A como visita ante Botafogo en Río de Janeiro.
Son 13 años los que han pasado desde que Sampaoli metió a Universidad de Chile entre los mejores de América. Ahora Gustavo Álvarez quiere escribir su propia historia internacional con el buzo del Romántico Viajero.
0 Comentarios