Ítalo Traverso reclama por el reconocimiento a Nelson Acosta que nunca llegó: “Ya no habla ni hace gestos”
Ítalo Traverso reclama por el reconocimiento a Nelson Acosta que nunca llegó: “Ya no habla ni hace gestos”

El socio eterno de don Nelson contó que el ex DT de La Roja ya no tiene reacciones producto del avanzado alzhéimer y vuelve a criticar que nunca se le hizo un homenaje.
Ítalo Traverso, encomiable socio de Nelson Acosta y preparador físico de la selección chilena en el Mundial de Francia 98, compartió su molestia con el medio futbolístico por el mínimo reconocimiento que recibió el entrenador nacional de origen uruguayo.
Don Nelson se encuentra con un alzhéimer avanzado, además de otras complicaciones relacionadas al mal y de su edad, considerando que el próximo 12 de junio cumplirá 81 años.
“Nelson ya no habla, no hace gestos. Le hacen el aseo, lo alimentan por sonda. No es lo que uno quisiera para cualquier ser humano”, reveló muy sentido Traverso en conversación con Paulo Flores y RedGol.
Sobre la misma, el PF expuso que “yo creo que hubo un momento en que trataron de hacerle un reconocimiento, pero ya era tarde. Y si lo hacen ahora ya no sirve. Había que hacerlo en vida, cuando estaba lúcido. Como lo han hecho con Carlos Caszely ahora. Eso era, pero ya pasó la vieja”.
El reconocimiento a Nelson Acosta es de la gente
“Una vez dieron unas credenciales a los ex jugadores y no tomaron en cuenta a Nelson. A mí me dan una credencial de tribuna, si la voy a pedir me la dan. Pero no hacerle un homenaje a Nelson, que estaba lúcido en ese momento…”, complementó.

Por otro lado contó que “yo creo que igual hay reconocimiento de la gente. Hablé con Fernando Agustín Tapia que siempre se la tiraba (críticas), igual que Guarello, no le tenían buena. Pero Tapia en una columna hizo un reconocimiento a Nelson, reconociendo que se había equivocado con él”.
“Nos encontramos en el supermercado y le dije que valoraba este reconocimiento que le había hecho. Nelson es un ser humano y tenía sus fallas, se le iba la moto y se agarraba con los periodistas”, añadió.
“Pero tenía grandes logros. Fue un tipo exitoso, eso nadie lo puede negar. Pasamos a octavos de final en el Mundial de Francia 98, con dos pesos, viajando en clase turista”, sentenció Ítalo Traverso.
0 Comentarios