“La U es un equipo difícil”: Héctor Pinto analiza el complejo inicio de un refuerzo azul
“La U es un equipo difícil”: Héctor Pinto analiza el complejo inicio de un refuerzo azul

Universidad de Chile no está pasando por un buen momento y Héctor Pinto analizó la dentalera de los Azules.
Universidad de Chile no está teniendo el comienzo de temporada esperado. Ante Everton sumó una nueva derrota y un histórico como Héctor Pinto analizó a la delantera azul.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez tuvieron una complicada presentación ante los Ruleteros, donde sufrieron la temprana expulsión de Javier Altamirano. El Romántico Viajero no pudo ante los viñamarinos y cayó por 2-0, con lo cual sumó su tercer encuentro sin ganar en la Liga de Primera.
Los delanteros de U. de Chile
Uno de los puestos que más buscó reforzar Universidad de Chile en el último mercado de pases, fue la delantera. En el CDA no querían repetir las malas experiencias del 2024 con Cristian Palacios y Luciano Pons, por lo que arribaron Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras.
Di Yorio se ha hecho rápidamente con la titularidad en el Romántico Viajero y se perfila como el titular en el duelo contra Botafogo por el debut en la Copa Libertadores. Lucas iría en ataque con Leandro Fernández, dupla que le parece adecuada a Héctor Pinto.

“Fernández va por todo el frente, desequilibra, remata, solo le falta calmarse en su temperamento y Di Yorio cada día se está incorporando más al resto del equipo“, contó a RedGol el entrenador campeón con los Azules en 2004.
Claro que la consolidación del ataque de Di Yorio y Fernández, tiene como damnificado a Nicolás Guerra. Tras un buen inicio de temporada, Kun parece relegado por los argentinos y en el último duelo ante Everton, ni siquiera sumó minutos.
“Tuvo un buen arranque, pero es de esos muchachos que desaparece de repente. Él tiene que estar concentradísimo los 90 minutos y desde antes. Tiene que tener paciencia, es un muchacho que dijo ‘todavía me la puedo’ y respondió. Es una buena alternativa“, explicó sobre Nicky War.
Rodrigo Contreras llegó como figura desde Everton, pero luego de 7 partidos solo registra un gol. “A la U no le dan tantos espacios, entonces no tiene los espacios que tenía en Everton. Allá jugaba mucho más de contra. La U es un equipo difícil. No es fácil ganarse a la hinchada y necesita paciencia. Para algunos partidos puede servir”, cerró el histórico de Universidad de Chile.
Comentarios